Perfect 2 day plan in Cusco

/, Guide of Activities and Tours in Cusco/Perfect 2 day plan in Cusco

DÍA 1

Nuestro plan perfecto de 2 días en Cusco comienza con el recorrido por el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu. Cruzarás ríos, pequeños arroyos y valles mientras conoces varios de los pueblos y centros arqueológicos de la región. Todo esto mientras te diriges hacia la gran ciudadela de Machu Picchu.

 

PISAC

 

8am – 12pm. Un vehículo lo recogerá en su alojamiento temprano en la mañana para dirigirse al norte de Cusco, en la ciudad y el centro arqueológico de Pisac. En este lugar notará una tranquilidad fascinante, con imponentes picos de montaña y pocos autos en las calles. No es sorprendente que muchos extranjeros prefieran quedarse mucho tiempo en Pisac y así absorber la calma y la magia del sector. Tendrá tiempo para explorar el sistema de plataformas y recintos de piedra del sitio arqueológico, además del mercado artesanal de la ciudad.

 

OLLANTAYTAMBO

 

1 p.m. a 5 p.m. Dentro del vehículo, seguirá su camino acompañado de las hermosas vistas y tierras fértiles del Valle Sagrado, pasando por Urubamba y luego llegando a Ollantaytambo. Las calles de piedra de esta pintoresca ciudad conservan gran parte de la arquitectura inca combinada con templos y plazas coloniales. Una de las mayores atracciones de Ollantaytambo son sus grandes terrazas y ruinas del Templo del Sol, desde donde se obtiene una vista inigualable de los valles circundantes. Dependiendo del tipo de boleto que tenga, será dirigido a la estación de tren entre las 5 y las 7 p.m., luego viajará en dirección a Aguas Calientes.

 

AGUAS CALIENTES

 

7pm o 9pm en adelante. El viaje en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes dura aproximadamente dos horas. Esta es la ciudad más cercana a la ciudadela de Machu Picchu, y aquí puede cenar y pasear por sus calles antes de irse a dormir. Si comienza a animarse, es mejor que se retire temprano porque al día siguiente se levantará muy temprano.

 

DIA 2

 

Uno de los lugares más mágicos de América del Sur, dedicaremos el tercer día a recorrer y conocer los misterios de la ciudadela de Machu Picchu, luego regresaremos a Cusco por la noche.

 

TOUR MACHU PICCHU

 

5am ​​to 8am. Buses from Aguas Calientes to Machu Picchu leave from 5.30 in the morning and take half an hour to the citadel. From here you will have a guided tour of the amazing Inca constructions, accompanied by dreamlike views with the green mountains around you. Then, the guide will say goodbye and you will have time to tour Machu Picchu on your own, with time to know the missing constructions, or climb any of the mountains, Machu Picchu mountain or Huayna Picchu, if you included any in your ticket .

 

HUAYNA PICCHU AND MOUNTAIN MACHU PICCHU

 

8am – 12pm. Si decidió completar cualquiera de los circuitos opcionales, debe comenzar su ascenso alrededor de las 8 a.m. Ambas montañas son bastante altas, pero con características totalmente diferentes. Huayna Picchu alcanza los 2.693 metros sobre el nivel del mar, pero consiste en un ascenso casi vertical con muchos más caminos extremos y estrechos. Por otro lado, la montaña Machu Picchu alcanza los 3.082 metros sobre el nivel del mar, casi 650 metros sobre la ciudadela. El camino a la cima de esta montaña es menos exigente que Huayna Picchu, tiene un camino más amplio y puede ser realizado por cualquier persona.

12pm en adelante. Al final de su visita en Machu Picchu, será dirigido de regreso a Aguas Calientes, donde tomará el tren de regreso a Ollantaytambo y luego se dirigirá a Cusco en autobús.

Leave A Comment